E.U entrega a prófugo buscado por México

Foto: Ilustrativa

E.U entrega a prófugo buscado por México

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que el Gobierno de los Estados Unidos de América entregó en deportación a un fugitivo buscado en la República Mexicana por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones.

Al momento de su ingreso a México, Daniel “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Tercero Penal de Zamora, Michoacán.

El inculpado se encontraba detenido por las autoridades estadounidenses y fue entregado en deportación por el Puente Internacional denominado “Gateway”, que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Matan a seis en Guanajuato

Foto: El Sol del Bajío