Psicosis en Huixtla tras rumor de saqueos

Foto: Especial

Psicosis en Huixtla tras rumor de saqueos

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea/ El Diario del Sur

AMILCAR CRUZ/ EDUARDO TORRES

La rumorología cobro fuerza de nuevo. A casi un año de los saqueos que marcaron la historia de la frontera en 2017 la psicosis volvió a tener efervescencia la noche de este miércoles en Huixtla.

La mala difusión de información en la Ciudad de la Piedra provocó que propietarios de negocios, pobladores y fuerzas de seguridad se movilizaran a las 22:00 horas para evitar lo que parecía un inminente saqueo en comercios establecidos en la cabecera municipal.

Por fortuna la situación no pasó a ser realidad y hasta la media noche las corporaciones policiacas mantenían un operativo de vigilancia en tiendas.

El rumor surgió luego de que en la tienda Soriana se generara el corte de suministro eléctrico debido a la avería en un transformador. Al sitio acudieron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar con las tareas de reparación y dejar restablecido el servicio de luz. Esta situación fue aprovechada por pobladores para extender la ola de pánico en Huixtla. A los pocos minutos muchos estaban en las calles expectantes de lo que ocurriría en las próximas horas.

A través de redes sociales, usuarios de la región comenzaron a especular en torno a lo que sucedía en el municipio de Huixtla, incluso el político Margarito Palomeque publicó en su cuenta de Facebook “Todo Huixtla y los comerciantes estamos preparados para toparlos a punta de pistola, el primero que se aserque a romper un candado el primero q se muere” (sic).
Policías estatales, federales y elementos de Protección Civil mantuvieron vigiladas las zonas donde se localizan comercios locales y nacionales para evitar cualquier problema.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Asfixian a perro con una bolsa de plástico hasta matarlo