Millonario aseguramiento de cocaína por parte del Ejército Mexicano en Chihuahua

Foto: Ilustrativa

Millonario aseguramiento de cocaína por parte del Ejército Mexicano en Chihuahua

  • La Prensa
  • en República

El Heraldo de Chihuahua

Elementos del Ejército Mexicano asestaron un duro golpe al narcotráfico, al asegurar 310 kilogramos de cocaína en Villa Matamoros municipio de Chihuahua que hace frontera con el estado de Durango. La droga cuyo costo en el mercado por valor mínimo de es 80 pesos por gramo, en Estados Unidos alcanza el doble del precio; el motín suma un total de 24 millones 800 mil pesos.  El enervante presuntamente pertenecía al cártel de Sinaloa, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la delegación estatal de la PGR, a las seis de la tarde con 20 minutos del sábado 30 de diciembre del 2017, elementos del Ejército  recibieron una alerta aérea donde indicaban que una avioneta de características desconocidas procedente del estado de Durango había descendido sobre un punto intermedio de Durango y Villa Matamoros, Chihuahua.

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional observaron vía satélite que personas armadas bajaron paquetes y los pasaron a una camioneta, por lo que recorrieron el poblado de Villa Matamoros y localizaron  abajo del puente que está a la entrada de dicho poblado una camioneta Nissan sin placas de circulación, color rojo, y en la caja 310 paquetes confeccionados con cinta color café con un polvo blanco, con un peso aproximado de 1kg cada uno

En la zona fueron asegurados:

-Un vehículo Nissan tipo pick up sin placas de circulación, color rojo, en cuya caja había:

310 paquetes confeccionados con cinta color café que en su interior tenía un polvo blanco, con un peso aproximado de 1 kg cada uno.

Por ello la delegación estatal de la Procuraduría General de la República   inició la carpeta de investigación FED/CHIH/CHIH/0002880/2017 en la UNAI en ciudad Chihuahua, Chihuahua por delitos contra la salud. En el lugar no fueron detenidas personas relacionadas con los hechos, pues huyeron tras percatarse de la presencia de las fuerzas federales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem