Reo veracruzano aparece ahorcado en el penal de Topo Chico

Foto: El Sol de Córdoba

Reo veracruzano aparece ahorcado en el penal de Topo Chico

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

Monterrey, NL.- Un expolicía del municipio de Escobedo implicado en la ejecución de un empresario apareció ahorcado en el interior del penal del Topo Chico.

Identificado como Franco o Francisco Iván Mateos Melchi, de 30 años, originario de Veracruz, fue encontrado muerto dentro de los baños del penal del Topo Chico.

Estaba colgado con una sábana en el área de regaderas del bloque de celdas A.

Había sido internado el penal del Topo Chico desde el pasado 19 de noviembre del 2017 al ser involucrado en el secuestro y ejecución del empresario Patricio Ruiz Leal.

El hombre ejecutado fue identificado en un principio como Patricio Ruiz Leal, de 60 años de edad, pero más tarde se estableció que se trataba de Jesús Mario Rodríguez Moreno; la credencial del IFE que portaba era falsa. Se dedicaba al ramo de las telecomunicaciones.

El hombre fue ejecutado de varios balazos, estaba encintado de manos, pies y los ojos.

Un grupo armado lo había levantado en el municipio de Garza García y tras ejecutarlo lo tiraron en la calle Zaragoza y Morones Prieto, en la localidad de Santa Catarina, con un cartelón que decía: “esto me paso por andar apoyando a Jorge Berrera Lozano”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem