Ejecutan a taxista a puñaladas, en Oaxaca

Foto especial

Ejecutan a taxista a puñaladas, en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 2 Enero 2018 .- Con  una serie de puñaladas en diferentes partes del cuerpo, fue ejecutado un taxista de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), al cual posteriormente lo fueron a tirar a la orilla de la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla, en la jurisdicción de esta ciudad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:00 horas, cuando personas que pasaban por la zona realizaron el macabro hallazgo, por lo que de inmediato dieron parte a elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron a unos metros de la citada vía, a la altura de agencia municipal de Agua Dulce, correspondiente a esta ciudad.

El cadáver se encontraba boca abajo, vestía pantalón de mezclilla de color azul marino, playera azul cielo y calzaba tenis de color café; y debajo de su cabeza se encontraba una sudadera de color gris.

Taxistas del API se apersonaron en el lugar, señalando que su compañero conducía un taxi adherido a dicha organización, por lo que supusieron que para poder quitarle la unidad de alquiler fue asesinado.

Minutos después, se presentaron en el lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, para realizar la inspección del cuerpo y lugar, además de que aseguraron los posibles indicios.

El cuerpo del trabajador del volante presenta dos heridas por arma blanca: una a la altura de la nuca y otra en la espalda.

Una vez que finalizaron las diligencias, los investigadores ordenaron que el cadáver fuera llevado al anfiteatro municipal “El Gólgota”, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Familiares se presentaron a realizar la identificación legal, señalando que la persona sin vida respondía al nombre Wenceslao, de 18 años de edad, con domicilio en la privada de la calle Puerto Vallarta, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Huajuapan de León.

El taxi que conducía el finado no ha sido localizado, por ello, los taxistas de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, iniciaron con su búsqueda, además de que dieron aviso del robo a las corporaciones policiales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR