¡Hallan cadáver desmembrado!

Foto: El Heraldo de Chiapas

¡Hallan cadáver desmembrado!

  • La Prensa
  • en República

El Heraldo de Chiapas

ROBERTO LOPEZ

San Cristóbal de Las Casas.- Un cuerpo desmembrado fue localizado por pobladores de la comunidad de Ucuntic. Al parecer, pertenecían a una persona reportada como desaparecida desde el pasado 21 de diciembre.

Se trata de Miguel Hernández, quien se supo fungía como autoridad tradicional de los tres barrios en Chamula; varias personas hallaron su cadáver tirado sobre un campo, de inmediato reportaron el incidente a las autoridades municipales.

La cadáver se presume estaba comido por los perros, y mutilado; se dijo que se trataba de la misma persona desaparecida y originaria de la comunidad de Taquitetic de Chamula, quien fue reconocido por su esposa, quien explicó que su cónyuge salió desde la citada fecha y no regresó, toda vez que solía embriagarse.

Se solicitó la intervención de las autoridades de la Fiscalía Especializada de Justicia Indígena de San Cristóbal de Las Casas, quienes dieron fe de lo ocurrido, pero a petición de la esposa, no pudieron trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, pues argumentó que por usos y costumbres la comunidad se haría cargo de darle sepultura.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem