Ejecutan a soldado en San Felipe

Foto: El Sol de Tijuana

Ejecutan a soldado en San Felipe

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Tijuana

Juan Galván

Mexicali- Vestido de civil, un miembro del Ejército Mexicano fue acribillado a balazos en un confuso incidente ocurrido en las calles del Puerto de San Felipe, donde un sujeto armado con un “cuerno de chivo” le disparó cuando estaba tratando de arreglar su pick up en plena vía pública, en el puro centro de San Felipe, a una cuadra del malecón.

El occiso fue identificado como Esaú Saldaña Ramos miembro activo del Ejército Mexicano, destacamentado en el puerto, quien quedó tendido bocarriba junto a su vehículo que tenía el cofre abierto.

Eran las 00:20 horas del último domingo del año cuando se reportó que había disparos de arma de fuego, sobre la calle Mar de Cortés entre calzada Chetumal y callejón Acapulco, al llegar agentes municipales confirmaron el hecho y cerraron por completo el paso por dichas vialidades.

La escena del crimen está a 3 cuadras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y Policía Ministerial del Puerto, por lo que rápido llegaron los agentes del lugar a iniciar las pesquisas.

De las primeras indagaciones y por versión de los testigos, se dio que el militar estaba viendo si le pasaban corriente eléctrica a su camioneta, en eso se paró un pickup cuyo conductor comenzó a discutir con el soldado vestido de civil, luego se les emparejó y sacó un rifle AK 47 y lo accionó contra Esaú que estaba del lado del copiloto, derrumbándose herido de muerte.

El sicario de inmediato arrancó su pick up y huyó a toda velocidad rumbo a la avenida la calzada Chetumal, sin que sepa su identidad o paradero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem