Parral parece zona de guerra, balacera por fin de año

Foto: El Sol de Parral

Parral parece zona de guerra, balacera por fin de año

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Parral

Comienza la guerra de Fin de Año, escuchando por cada rincón de la ciudad detonaciones de armas de fuego, ante la tradición que predomina en la región, aun cuando esta, pone en riesgo la vida de la ciudadanía.

El silencio de las primeras horas del mes de enero se vio irrumpido por el constante retumbar de las armas al desprender al aire casquillos tras casquillos, haciéndose escuchar por la capital del mundo una sola melodía, la emitida por las armas de fuego.

Lo que pudiera ser pistolas y rifles fue el retuendo que se escuchó junto al grito de FELIZ AÑO NUEVO que los Parralenses dijeron en punto de las 12:00 de la madrugada, quienes dieron la bienvenida al año 2018.

Dicha tradición, es bien sabido que solamente pertenece a los Estados del norte, ya que mientras en el sur del país rompen piñatas al momento de comenzar el nuevo año, los del norte rompen vidrios, láminas y techos con los proyectiles.

Cabe señalar, que durante el último día del año, dicha tradición comenzó a partir de las 6:00 de la tarde, no obstante aun y cuando seguridad publica exhortó a la comunidad a realizar dichas actividades, estas se presentaron.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem