Abuelito alcoholizado convierte el festejo de año nuevo en tragedia

Foto: Ilustrativa

Abuelito alcoholizado convierte el festejo de año nuevo en tragedia

  • La Prensa
  • en República

El Sol de San Luis

Un festejo por fin de año celebrado en una localidad del municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí terminó en tragedia al fallecer tres personas, en un incidente que ya es investigado por las autoridades ministeriales. Trascendió que el principal agresor, murió linchado por los familiares de uno de los occisos.

Los reportes preliminares del caso señalan que los hechos ocurrieron en el ejido Palomas, en el citado municipio, alrededor de las 23:00 horas del sábado, y a pesar del despliegue policiaco que se prolongó ya entrada la madrugada de hoy no se reportan detenidos.

En el sitio se llevaba a cabo un baile, aparentemente por los festejos de fin de año, en el que hubo exceso de bebidas embriagantes.

En el lugar, una persona de 62 años de edad que portaba un arma de fuego comenzó a realizar disparos al aire, y al bajarla, presuntamente se le fue un tiro, lesionando a uno de los asistentes, el cual está hospitalizado; debido a ello, la gente intentó detenerlo y nuevamente el probable accionó el arma, provocándole la muerte a un hombre.

Posteriormente, familiares del occiso comenzaron a golpear al abuelo y al caérsele la pistola al suelo, el nieto que lo acompañaba, tomó el arma y presuntamente disparó a otra persona, provocándole también la muerte.

Ante esos hechos, el menor de 16 años salió huyendo del lugar y su abuelo se quedó, llegando en ese momento dos familiares de uno de los occisos, quienes le propician golpes y pedradas, hasta causarle su fallecimiento.

Así, en el lugar falleció “Alberto”, quien contaba con 24 años de edad; así como “Candelario”, el presunto agresor.

Más tarde, personal del hospital comunitario de Ciudad del Maíz se reportó el deceso de uno de los sobrevivientes, identificado como “Edgar Iván”, quien contaba con 18 años, al no superar una herida de bala en la región abdominal.

Un herido hospitalizado es mantenido con custodia policiaca para que ofrezca su declaración ministerial, y contribuya al esclarecimiento de éstos trágicos acontecimientos.

Asimismo, se sabe que en el lugar de los hechos la policía recuperó una pistola calibre 357 mágnum Smith & Wesson, y cartuchos percutidos de es mismo calibre, así como calibre 9 milímetros.