Muere bebé calcinado en Orizaba

El Sol de Córdoba

Muere bebé calcinado en Orizaba

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

ALFREDO TELLO

Orizaba, Ver.- Un bebé de año y medio de edad  murió calcinado, mientras que su mamá sufrió quemaduras de segundo grado al incendiarse una humilde vivienda en la colonia Rincón Chico, a unos metros de la autopista.

Otra niña de nombre María Fátima de 11 años de edad fue rescatada por la policía municipal y elementos de Protección Civil, la cual presentó una crisis nerviosa.

Esta tragedia ocurrió a las 21:45 horas de ayer, cuando María del Pilar Juárez se encontraba en su casa, localizada a un costado del kilómetro 274 de la autopista tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, colonia Rincón Chico, en compañía de sus hijos de 11  años y 18 meses de edad.

Se conocerse las causas, se registró un incendio al interior de la humilde morada, las llamas se propagaron rápidamente al interior, ya que alcanzaron los desechos recolectados (María del Pilar y su esposo son pepenadores).

La mujer al verse sorprendida corrió a rescatar a su bebé, el cual se encontraba atado a una cama, pero no lo logró y murió calcinado.

Vecinos del rumbo reportaron el siniestro a los grupos de emergencias, arribando policías municipales y personal de Protección Civil para rescatar a la fémina y su hija.

María del Pilar estaba en crisis, además de sufrir quemaduras de segundo grado en brazos y rostro.

Mientras que mamá e hija eran llevadas de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco, los bomberos de Orizaba apagaban el fuego, pero la vivienda de madera y lámina quedó convertida a ceniza. Entre los objetos y muebles quemados fue hallado el cuerpecito carbonizado del pequeño.

El fiscal en turno, personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar para inspección ocular y traslado del menor a instalaciones funerarias para la autopsia de ley.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem