Salen a la luz casos de acoso sexual en Bachilleres de SLP

  • La Prensa
  • en República

Por Patricia Calvillo

San Luis Potosí (OEM).— En los Colegios de Bachilleres de la entidad se tienen documentados seis casos de acoso sexual que están siendo investigados.

Lo fundamental es preservar la integridad de las victimas sentenció Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Colegio de Bachilleres, COBACH apuntó que su organismo está preparándose para atender temas relacionados con acoso sexual entre su población estudiantil que básicamente se encuentra entre las edades de 15 y 17 años.

“Lo que les puedo decir es que estamos trabajando ya en un protocolo de actuación para directivos y docentes, nosotros tenemos que estar preparados para saber qué hacer y cómo apoyar a una persona que ha sido vulnerada en su sexualidad; en ese sentido nuestro tema es delicado porque la gran mayoría de nuestros alumnos son menores de edad”.

Expresó que los datos de los estudiantes que hayan sufrido alguna vejación están protegidos, se les da un acompañamiento y asesoramiento psicológico, incluso la Dirección de Atención de Víctimas nos apoya en cuestiones de acoso sexual  “en la siguiente junta de gobierno están por autorizar los protocolos de actuación que vamos a tener en cada uno de los planteles, cuando haya un caso especifico donde se vulneren los derechos de nuestros alumnos, que los alumnos y docentes sepan qué hacer en este tipo de situaciones”.

Reconoció que siempre se han dado este tipo de situaciones en la institución, en los cuales se invita a la población estudiantil a hacer la denuncia, aunque en los últimos meses no se han dado denuncias en el Colegio de Bachilleres.

“En el proceso de entrega- recepción había seis casos que tenía la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, de hecho estamos trabajando muy de la mano, sobre todo para la prevención”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem