Ya no llegaron a celebrar el Año Nuevo

Foto: Especial

Ya no llegaron a celebrar el Año Nuevo

  • La Prensa
  • en República

Por Pedro Elías Radilla González/ Sol de Acapulco

Un saldo de diez personas fallecidas entre ellas dos menores de cinco años y dos personas lesionadas de gravedad, fue el saldo de un aparatoso choque entre tres vehículos sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura del kilómetro 85 en la zona conocida como La Aceitera.

Según el reporte proporcionado por la Secretaría de Protección Civil estatal, se tomó conocimiento que después de las 11 de la noche localizaron a dos camionetas y una motocicleta quemándose, por lo que acudieron con una ambulancia y se percataron que diez personas habían fallecido y dos fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Se trató de una camioneta tipo Van Express con placas de circulación 212-HX-1 y un vehículo Audi con placas PZR-6-42, además de una motocicleta, todos con pérdida total, ya que después del choque se incendiaron provocando que los cuerpos de los fallecidos se calcinaran.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron a conocer que los fallecidos que viajaban en la motocicleta respondían al nombre de Miguel Ángel “N” de 27 años y Armando “N” de 34, ambos originarios del municipio de Tecpan de Galeana, asimismo el fallecido en el vehículo Audi fue Virginio “N” de 76 años, del mismo municipio.

Mientras tanto las personas que murieron en la camioneta Van, son el copiloto que permanece en calidad de desconocido al parecer un masculino, el conductor, Roberto “N” de 40 años con domicilio en Zihuatanejo, y varios integrantes de una familia que vacacionaba en la Costa Grande y que radicaban en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El agente del ministerio público detalló que de esta familia murieron Gaspar “N” de 46 años, María de los Ángeles “N” de 45, Denisse “N” de 26, David “N” de cuatro años y la bebé Alexa “N” de solo un año, mientras que Geovany y Luis Ángel “N” de 18 y 8 años respectivamente resultaron con trauma craneoencefálico grado dos y fueron enviados a un hospital para su atención especializada.

El accidente fue apoyado también por personal de la Policía Federal sector caminos y Protección Civil del municipio de Tecpan de Galeana, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Zihuatanejo para esperar que sean reclamados por sus familiares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR