Luto en Arperos; entre clarinetes y trombón velan a Tony, Juan, Cesáreo y José Trinidad

Foto: Noticias Vespertinas

Luto en Arperos; entre clarinetes y trombón velan a Tony, Juan, Cesáreo y José Trinidad

  • La Prensa
  • en República

Noticias Vespertinas

Por Monserrat Caudillo Palacios

GUANAJUATO, Gto.- La tarola, el clarinete y trombón volvieron a sonar la mañana de ayer durante el velorio de cuerpo presente de los integrantes de La Original Banda Los Arperos, luego de que cinco de sus integrantes fallecieran en un fatal accidente la noche del miércoles sobre la carretera Silao-San Felipe a la altura de la comunidad La Angostura.

“Que me entierren con la banda”, “Un puño de tierra”, “Te vas ángel mío” fueron algunas de las melodías que La Rugidora del Bajío Banda Hnos. López tocó durante el velorio de la familia Chagoya.

Las comunidades de Arperos y Los Lorenzos pertenecientes al municipio de Guanajuato se vistieron de luto al enterarse del fatal accidente y recordarán a los cinco jóvenes como unas personas alegres y respetuosas.

En Arperos

El atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Arperos congregó a familiares, amigos, conocidos, colegas y público en general quienes acompañaron ayer viernes en el velorio de cuatro de los familiares músicos que son: Tony de 16 años de edad, Juan, Cesario y José Trinidad Chagoya, estos dos últimos hermanos.

En Los Lorenzos

En tanto en Los Lorenzos fue velado Carlos Alfredo, de 23 años, quien luego de haber ingresado al Hospital General de Silao perdió la vida tras haber presentado traumatismo craneoencefálico.

La tristeza del padre

Cesario Chagoya, padre de José Trinidad y Cesario, recuerda a sus dos hijos como hombres de bien, entusiastas, alegres y con grandes proyectos musicales que por desgracia no lograron cristalizar.

El hombre de avanzada edad y visiblemente afectado con voz entrecortada compartió que aunque es la ley de la vida el morir, lo que más le afecta es que sus tres nietos vástagos de entre 4 y 6 años se quedaron huérfanos de padre.

Expresó que ahora que acepta el deceso de sus hijos le pide a Dios le permita guiar a sus nietos y perdurar en las memorias de los pequeños la imagen de sus padres quienes perdieron la vida al salir a trabajar.

Hoy la sepultura

Hoy  se llevará a cabo la celebración eucarística en el templo de la comunidad, para posteriormente al filo del mediodía sus restos sean llevados al panteón que se ubica en la entrada del poblado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem