Descubren cargamento de papayas acompañado de marihuana en Hidalgo

Foto: El Sol de Tlaxcala

Descubren cargamento de papayas acompañado de marihuana en Hidalgo

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

Jorge Luis Pérez.

Pachuca, Hidalgo.- Contaminante vehículo de carga circulando en carretera llamó la atención de la Policía Federal, y gran sorpresa se llevaron los agentes al intervenirlo, pues descubrieron un cargamento de papayas que tenía camuflada más de media tonelada de marihuana.
Dio a conocer lo anterior la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), señalando que se iniciaron las carpetas de investigación respectivas, una de ellas en contra de un probable delincuente, por el delito contra la salud en su modalidad transporte de marihuana.

La intervención del más grande cargamento de Cannabis indica en territorio hidalguense se llevó a cabo en el kilómetro 038+000 de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR en Hidalgo, se conoció que elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un camión de redilas para infraccionarlo por la excesiva emisión de humo.
Se explicó que al notar la presencia de los oficiales, evidenció nerviosismo y sus respuestas fueron evasivas en cuanto al estado mecánico de la unidad, además de no contar con licencia para conducir.
Ante ello, los federales inspeccionaron la carga de papayas, pero con la tecnología detectaron que debajo llevaba escondidos 54 envoltorios que, al revisarlos, dejaron al descubierto el enervante, el cual, al pesarlo, dio aproximadamente 540 kilogramos.
Se informó, a través de un comunicado de prensa de la delegación de la PGR, que la droga, vehículo y detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem