Doble homicidio

Foto: El Sol de Hidalgo

Doble homicidio

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Con impactos de arma de fuego localizaron a dos hombres en una barranca de la comunidad San José Capulines, en el municipio de Mineral del Chico.
De inicio, aparentaba ser un accidente y desbarrancamiento entre dos camionetas, sin embargo, varios cartuchos percutidos a orilla de la carretera de terracería evidenció los crímenes.
Según se conoció, agentes de la Policía Municipal de Mineral del Chico hallaron al menos tres cartuchos percutidos cerca de rocas, y al mirar al fondo del barranco descubrieron dos camionetas con huellas de accidente.
Al descender, hallaron el cuerpo de un hombre sin vida con orificios por disparo de arma de fuego en la espalda, sin pantalones ni zapatos; solo vestía ropa interior color rojo, sudadera color azul marino y capucha en tono negro.
Metros adelante yacía otro cadáver también masculino, con vestimenta color blanco e igualmente con visibles impactos de arma de fuego, se informó.
Las autoridades policiales manejaron el suceso con hermetismo, hasta que un grupo de paseantes circunstancialmente pasó por el sitio e incluso ayudó a abanderar la zona.
Con nerviosismo, los patrulleros acordonaban el sitio, que es propiedad privada, pero requerían ayuda por las condiciones del terreno, por ello se apoyaron de los paseantes.
Posteriormente se dio a conocer que las camionetas siniestradas son: Volkswagen tipo Saveiro, color blanco, placas HH-7675A para esta entidad, y la otra de tres y media toneladas, matrícula LA-93820 del Estado de México.
Tras indagar en la zona, los uniformados no hallaron ninguna otra persona que diera detalles, únicamente especularon que las detonaciones las escucharon de madrugada.
Peritos en criminalística y agentes investigadores arribaron a la escena para iniciar las diligencias.
Por último, se ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) y se dio apertura a una carpeta de investigación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem