Colgado aparece en video y denuncia a narcopolicías

Foto: El Mexicano

Colgado aparece en video y denuncia a narcopolicías

  • La Prensa
  • en República

Periódico El Mexicano

Luiz Varela

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En la página de Facebook, ‘Cuauhtémoc sin Miedo’, dieron a conocer un video donde muestra al hombre que supuestamente fue localizado colgado de un puente la noche de jueves, el cual dijo llamarse Luis Ángel, quien mencionó trabajar para el cártel Gente Nueva de Sonora.

De acuerdo a las declaraciones que el entrevistado reveló, dijo que la estrategia era infiltrar personas para asesinar a policías municipales, para que agentes de la Policía Estatal, ocuparan la zona y de esa manera trabajar sin problema.

Ante esta situación el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez, descartó que exista algún tipo de peligro entre la corporación, después del video publicado en las redes sociales.

Sin embargo mencionó que como agentes de Seguridad, siempre hay que estar atentos, y como agentes extremar precauciones

Precauciones, pero, así como un riesgo, un peligro o amenaza o que estemos en alerta roja no, lo vemos de esa manera, afirmó.

En la entrevista, el hombre dijo ser originario del municipio de Nuevo Casas Grandes, y expresó trabajar para Jorge Arvizu, alias ‘El Lobo’, quien a su vez mencionó que es lugarteniente de Francisco Arvizu, alias ‘El Jaguar’, líder del cártel (GNDS).

En el video de 3 minutos de duración se aprecian alrededor de 8 sujetos vestidos con uniformes tipo militar, armados con rifles de alto calibre.

Cabe destacar que en la narco manta colocada en el puente ubicado en el kilómetro 337 de la carretera Panamericana, estaba escrito el nombre de Francisco Arvizu, alias “El Jaguar”, quien le dejaron un mensaje que decía “Bienvenido a Chihuahua”, ¿aquí está tu gente nueva?

El hallazgo de una narcomanta con mensaje a líder criminal y la localización de un cadáver al lado del escrito puso en alerta roja a corporaciones policiacas.

Justo en un punto que se pudiera calificar como la entrada a Ciudad Juárez, en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana, aproximadamente, encima del puente vehicular que cruza rumbo a Santa Teresa, Nuevo México, una manta en la que se “da la bienvenida”, al peligroso líder criminal del Cártel de Sinaloa, Francisco Arvizu Márquez, hasta ayer conocido solo por el mote de ‘El Jaguar’, fue colocada por manos desconocidas, cuya firma es signada por un grupo antagónico local.

Junto al mensaje escrito con letras rojas y en mayúscula, fue colgado de una cuerda el cadáver de un sujeto, cuya vestimenta constaba de un pantalón de

mezclilla y su misma camiseta color negro, tapándole la parte del rostro y cabeza, no se le alcanza a apreciar que tipo de calzado usaba en ese momento.

A unos dos kilómetros hacia el norte, se ubica el Centro Federal de Readaptación Social, conocido como Cefereso número 9, donde purgan sentencia varios delincuentes del fuero federal, por ende, calificados por las autoridades como de extremo peligro, por lo tanto, tanto los patrullajes, como la vigilancia en puntos fijos, tanto de la Policía Federal, como de la milicia, así como de la policía estatal, es constante, o debe serlo así.

Al parecer ninguna autoridad tuvo la oportunidad de observar el momento en que fue colocada la enorme manta en ese punto, o siquiera minutos después del hecho, percatarse de su existencia.

Fueron viajeros que se adentraban al sur del país, o viceversa, quienes se dieron cuenta del mensaje y cuerpo ahí dejados, por lo que dieron parte de inmediato a las autoridades competentes, que se dieron cita, incluidos bomberos, para asegurar la zona y retirar de inmediato, primero, la narcomanta, luego el cadáver del sujeto hasta ayer desconocido.

REACCIONAN REGIDORES

El hombre que encontraron colgado de un puente y con un mensaje amenazante colocó de nueva a la ciudad en estado de alerta y eso debe de preocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, expresó el regidor independiente Alfredo Seañes.

A su vez el edil de la fracción política por el Partido Acción Nacional, Eduardo Fernández.

dijo que deben de hacerse replanteamientos de las estrategias en materia de seguridad y que cada una de las tres esferas de gobierno asuman su responsabilidad en Ciudad Juárez no debemos de volver al pasado gris que se tuvo en otros años.

No obstante el regidor independiente mencionó que las autoridades policíacas deberán de hacer un análisis sobre las condiciones que guarda la ciudad en materia de seguridad, debido a que la cifra de homicidios de alto impacto cuya cifra casi se acerca a los 800 muertos es preocupante.

Subrayó que estas muertes en su mayoría están relacionadas con la delincuencia organizada y son ellos mismos los que se están matando entre si, al estarse disputando  el control territorial como lo ha dicho en varias ocasiones el presidente municipal.

Indicó además que es imperativo que el gobierno del estado le ponga mas atención a esta frontera, con el desplazamientos de mas elementos de investigación y aclaren la gran cantidad de homicidios, robos y asaltas que se han perpetrado.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, que lo importante para contrarrestar los embates de la delincuencia en esta frontera, deberá de materializarse la coordinación entre las instituciones y que no sea solo de palabra, creo indicó que mientras cada quien haga la parte que les corresponde los resultados serán otros, pero si debe de haber un replanteamiento de las estrategias en materia de seguridad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem