Deslinda Fiscalía a políticos panistas del caso Miroslava

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Deslinda Fiscalía a políticos panistas del caso Miroslava

  • La Prensa
  • en República

El Heraldo de Chihuahua

José Ernesto Topete

La Fiscalía General del Estado insistió, en un comunicado oficial,  que las labores del Ministerio Público se basan en evidencias y hechos, por lo que hasta la fecha no existe algún dato que acredite o permita presumir la participación de los políticos panistas Alfredo Piñera y Hugo Schultz en la planeación o ejecución de la periodista Miroslava Breach.

La FGE emitió un boletín luego de que en la audiencia de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias ‘Larry’, se ventilaran los nombres del vocero del PAN Estatal y del exalcalde de Chínipas, el primero por grabar conversaciones telefónicas con la periodista y el segundo por entregarlas al grupo criminal de Los Salazar, que opera en el municipio de origen de la víctima.

“Con el objeto de evitar las especulaciones que se están generando en algunos medios de comunicación, donde señalan a miembros de un partido político en el caso de Miroslava Breach, es pertinente precisar (…) no existe ningún dato que acredite o permita presumir la participación de alguno de ellos en la planeación o ejecución del homicidio de la compañera Miroslava”, aseveró la dependencia estatal. “Tampoco tienen la calidad de ‘testigos protegidos’, ellos declararon con identidad  reservada y no tienen ningún criterio de oportunidad por no tener jurídicamente responsabilidad hasta el momento”.

Aseguró que el testimonio de ellos fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de “Larry”.

“La grabación a la que se alude en las notas y que forma parte de las actuaciones reunidas por el Ministerio Público, contiene entre otras cosas el intento de deslindarse de las notas que publicó Miroslava Breach y demostrar que ellos no eran quienes filtraban información a la periodista”, agregó.

“Reiteramos la importancia de evitar la desinformación que trata de colocar el punto de atención en especulaciones sin evidencia o sustento legal. Hasta este momento la FGE mantiene de manera ininterrumpida y objetiva la investigación para el esclarecimiento del homicidio de la periodista Miroslava Breach”, señaló finalmente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem