Torturan y asesinan a mujer

Foto: El Sol de Córdoba

Torturan y asesinan a mujer

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

Huiloapan, Ver.- Una mujer fue hallada sin vida y con huellas de tortura en un camino vecinal, a un costado del kilómetro 269+500 de la autopista tramo Orizaba-Ciudad Mendoza y a unos metros del paradero de San Cristóbal.

La víctima quien se llamó Catalina Baltazar Colohua, contaba con 52 años de edad, de ocupación comerciante y vivía en Avenida Benito Juárez número 88, de la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, estaba reportada desaparecida desde el pasado lunes.
Ayer a las 09:25 horas, vecinos de la congregación de San Cristóbal, municipio de Huiloapan, reportan mue una mujer se encontraba tendida en el suelo sobre un camino vecinal, que se ubica a un lado de la autopista, carril de bajada y de la zona de restaurantes, con el rostro ensangrentado.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de una fémina sin vida, con huellas de tortura, de aproximadamente 55 años de edad, quien portaba un vestido color rojo con negro, sudadera color azul marino, sandalias y llevaba aretes tipo arracadas.
Posteriormente quedó confirmado que se trataba de Catalina Baltazar, la cual fue identificada por uno de su hijos.
Trascendió que el pasado lunes por la tarde, la fémina salió de su domicilio para trasladarse a trabajar y a partir de ese momento sus familiares perdieron contacto con ella.
La fiscalía de Orizaba, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial acudieron a la escena del crimen para llevar a cabo la cadena de custodia y luego el traslado del cuerpo a las instalaciones de funerales Gutiérrez.
La autopsia reveló que la víctima presentó huellas de tortura y presentó hundimiento de cráneo, al ser golpeada con un objeto contundente (piedra o tubo).

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem