Rescatan al Doctor Gerardo Ahued

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Fue rescatado por la policía y elementos de las Fuerzas Armadas el doctor Gerardo Ahued Bardahuil, quien había sido secuestrado la tarde del viernes cuando salía de su clínica ubicada en la avenida Araucarias de la zona de Las Ánimas.

Las autoridades difundieron una foto en la que se observa sonriente al médico junto a su hermano, Ricardo Ahued, exalcalde de Xalapa y precandidato de Morena a la senaduría por Veracruz, flanqueados por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, y el fiscal Jorge Winckler.

La noche de ayer la Fiscalía General del Estado informó que tras un operativo coordinado con fuerzas federales, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron ubicar al médico Gerardo Ahued y que detuvieron a tres presuntos secuestradores.

Lo anterior fue posible tras el intenso operativo registrado desde la tarde del viernes tras conocerse su secuestro.

Horas antes, según trascendió, la familia estaba en negociaciones con los secuestradores, al tiempo que pedía a la ciudadanía no acudir a una marcha en apoyo, convocada para hoy, ya que podían entorpecerse las negociaciones.

Gerardo Ahued fue secuestrado el viernes cuando salía de su consultorio en la avenida Araucarias junto con su secretaria. Ambos fueron privados de su libertad por tres sujetos armados y se los llevaron a bordo de la camioneta GMC blanca, con placas YJV8821 del Estado, propiedad del médico.

A partir de ahí empezó el operativo para lograr el rescate.

Se informó que el operativo fue encabezado personalmente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y también por el fiscal Jorge Winckler; el secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié, y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco.

Además de los elementos de la Unidad Especializada, participaron Fuerzas Armadas, elementos de la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General.

No se precisó el lugar en donde fue rescatado, pero se dijo que en las cercanías de Xalapa, mientras tanto los detenidos serán sometidos a proceso penal.

Se indicó que el gobernador Miguel Ángel Yunes reiteró su compromiso de actuar con la mayor severidad en contra de los delincuentes y la instrucción de ser implacables contra los delincuentes. Felicitó a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal y a los elementos de la SSP y de la Fiscalía que lograron el rescate del doctor Ahued.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Ayuda a encontrar a Reynaldo Rosales Camacho

Foto: Especial