Roba más de 4 mil pesos en efectivo en la central camionera y termina en la cárcel

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea

Un chihuahuense fue detenido por un ciudadano después de robar de más de 4 mil pesos en efectivo que sacó de la caja registradora de un puesto de comida que se ubica al interior de la central camionera en el fraccionamiento Palos Prietos en hechos ocurridos la noche de este viernes.

 

El imputado del robo se identificó ante el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como Jorge N de 60 años, de quien se informó tiene varios arrestos por faltas al bando de policía y buen gobierno.

 

Se informó que el hoy imputado aprovechó el descuido de la cajera del negocio conocido Don Camione, pero cuando se dio cuenta de lo sucedido grito por ayuda. Un empleado de mantenimiento de la central camionera sin perderlo de vista lo persiguió hasta detenerlo y entregarlo de inmediato a los efectivos municipales que patrullan esa zona de la ciudad. El dinero se logró recuperar, el total es 4 mil 420 pesos.

 

Los efectivos municipales con la evidencia y el imputado asegurado, la afectada y la persona que detuvo al señor Jorge N se trasladaron a la cárcel municipal para hacer el trámite legal y ponerlo a disposición de la agencia especializada en delitos patrimoniales para que sea dicha autoridad la que determine su situación legal en las próximas horas.

 

Sin duda la participación ciudadana es un eslabón importante en la prevención de los delitos y por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar actos o personas sospechosas, recordemos que una llamada a tiempo es la mejor defensa para vivir en un entorno social tranquilo.

Los números para solicitar apoyo son el 911 y el 986 81 26 donde se atienden los reportes las 24 horas del día.