Secuestran a hermano de exalcalde de Xalapa

  • La Prensa
  • en República

DIARIO DE XALAPA

México.- Secuestran al doctor Gerardo Ahued Bardahuil, hermano del exalcalde de Xalapa por el PRI, Ricardo Ahued, aspirante a candidato a senador ahora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

 

El médico atendía ayer a las 6:30 de la tarde en su consultorio Clínica del Dolor, ubicada en la avenida Araucarias en la zona de Indeco Ánimas de esta capital, cuando hombres armados irrumpieron en su clínica y se lo llevaron.

 

Los datos que hasta el cierre de la edición se confirmaron, es que Gerardo Ahued fue sometido y obligado a subir a su vehículo en el que escaparon y sometieron también a la secretaria a quien más tarde abandonaron en Lomas Verdes al igual que la camioneta GMC con placas YJV-8821 de este Estado.

 

El caso se mantiene en hermetismo y ha tomado revuelo debido a que el doctor Gerardo Ahued es hermano del empresario Ricardo Ahued, quien además fue diputado local por el PRI y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

 

De última hora no se ha confirmado si la familia solicitó el apoyo de las autoridades para que designen un grupo de la Unidad de Combate al Secuestro.