¡Qúe mala pata!

Foto: Ilustrativa

¡Qúe mala pata!

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo/La Prensa en Línea

 PACHUCA, Hgo.- Detienen a supuesto subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana luego de que él, junto con otro sujeto, volcara el auto en que huían tras un persecución policial que se suscitó después de que  intentaran despojar a un vecino de Almoloya de su camioneta y muebles.

Importante movilización policial implicó el dispositivo implementado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación Apan, al mando de Máximo del Llano, luego de que se percataran de un asalto en proceso.

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera interestatal Apan-La Unión, Tlaxcala, cuando al encontrarse a la altura de la gasolinería ubicada muy cerca de la comunidad de Ocotepec, en Almoloya, se percataron que el propietario de una camioneta amagaba al chofer de la unidad.

Al percatarse que fue visto por los elementos estatales, el ahora aprehendido sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que de inmediato disparó a los oficiales y echó a correr, dejando en libertad al afectado.

Instantes después abordó un vehículo Seat Ibiza color azul, el cual era tripulado por un segundo sujeto y con el que aparentemente le cerraron el camino al chofer para luego asaltarlo.

Los sujetos huyeron a toda velocidad por lo que inició una peliculesca persecución durante la cual los sujetos realizaron varias detonaciones contra los oficiales.

Posteriormente, debido al exceso de velocidad, el chofer del Ibiza volcó e inmediatamente salió del auto para desplazarse pie a tierra entre tierras de cultivo.

Dentro del auto los oficiales, a bordo de la patrulla 1510, localizaron al sujeto que asegura ser parte de las Fuerzas Armadas de México.

Durante la volcadura sufrió varias lesiones, algunas cortantes, por lo que una vez que fue intervenido los uniformados solicitaron apoyo de personal de emergencia.

En segundos, paramédicos de Almoloya, al mando de Porfirio Díaz, arribaron al lugar en la ambulancia UPC-833 para ofrecer los primeros auxilios al sujeto, aunque no ameritó ser trasladado a una institución médica, por lo que fue retenido y llevado al área de Retención Primaria en tanto se realizaban los protocolos legales correspondientes.

Al sujeto, quien más tarde se supo responde al nombre e iniciales Alberto I.M., presuntamente vecino de la Ciudad de México, se le halló una pistola marca SIG-Sauer de nueve milímetros, la cual contaba con un cargador abastecido.

Minutos después los policías solicitaron el apoyo de una grúa para remover al corralón el vehículo Seat tipo Ibiza, con matrícula NAG 62 64 del Estado de México. Las maniobras demoraron cierto tiempo debido a que éste quedó con los neumáticos hacia arriba.

Por último, se informó que el sujeto pretendía robar al propietario de una camioneta Ford tipo F-150, en la cual transportaba muebles.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE PUEDE INTERESAR