Explosión por fuga de gas en Zapopan deja por lo menos 10 heridos

  • La Prensa
  • en República

 

Elizabeth Ibal
El Occidental

ZAPOPAN, Jal. (OEM-Informex).- Una explosión a consecuencia de una fuga de gas LP en una finca de Zapopan, causó daños en más de 40 viviendas del fraccionamiento Solares, en Zapopan, además de que dejó 10 heridos, uno de ellos -de la tercera edad- que se encontraba dentro del inmueble donde ocurrió el hecho se reporta en estado grave.

Poco antes de las 9:00 horas se registró un incendio en Paseo de la Luna, en el coto número 5 del fraccionamiento Santillana en Solares, Zapopan, ya que se registraba una explosión.

“Cuando llega nuestro personal encuentran una casa de dos niveles que estaba incendiada, se controló rápido, hubo 10 lesionados, uno de ellos es una persona de la tercera edad que va grave”, dijo Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

En la finca en donde se suscitó la explosión se encontró un tanque estacionario de 300 litros, el cual estaba a una capacidad de 20% según refirió el jefe de bomberos, el hecho de que estuviera congelado significa que hubo un cambio de presión muy rápido o que hubo una fuga de gas, sin embargo ya para entonces no representaba riego.

Debido a la onda expansiva, 16 vehículos y 42 casas resultaron con daños en cristales, puertas y herrería, sin embargo es probable que el número de viviendas afectadas se incremente ya que también hay reporte de incidencias en dos cotos del fraccionamiento Santillana y en el coto seis de solares, por lo que personal de Dirección Técnica y Gestión de Riesgos hará una revisión para conocer de dichas afectaciones, informó Ramírez López.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se hará cargo de los peritajes que permitan saber qué fue lo que ocasionó la fuga y cuál fue el desperfecto en el tanque.