“Llaman a la prevención ante circulación de billetes hechizos”

Foto: Ilustrativa

“Llaman a la prevención ante circulación de billetes hechizos”

  • La Prensa
  • en República

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Comerciantes llaman a tener cuidado con el uso de billetes falsos en esta temporada, los cuales circulan en diversas cantidades desde los 50 hasta los 500 pesos, ante ello, señalaron que es importante revisar todos los billetes que se les entreguen.

María Concepción Gutiérrez, quien tiene un comercio de ropa en la zona centro e hizo el llamado a revisar sus billetes antes de recibirlos “cada que viene alguien a comprar y nos paga siempre los revisamos, porque hay aquellos que ya saben que son falsos y se hacen los que no saben”.

Agregó que “también están los que no saben, una vez si me tocó que era una señora y su hija, a la hija le gustó un vestido pero no traían efectivo planeaban pagar con tarjeta pero no tenemos para tarjeta y fue al cajero y regreso y al pasarlo por la maquinita salió falso y nos sorprendimos porque lo sacó del cajero”.

Por su parte Laura Patricia Risas, dueña de un establecimiento en la zona del mercado, indicó que ella siempre revisa la moneda en papel “nosotros somos comerciantes de toda la vida, mis papás dentro del mercado y yo con mi local, sí nos ha tocado en años anteriores, ahorita no”.

Sin embargo dijo que no se confía “pero por la razón de que no hayan llegado con billetes falsos, no me confío porque ya estamos en los meros días donde el dinero circula más y es más fácil que lo entreguen, me molesta cuando se los entregan a las personas adultas ya mayores a veces ni ellos se dan cuenta”.

A partir del primero de diciembre, los comercios notaron un aumento en sus ventas, sobre todo en los negocios de comida. Y cerca la fecha del 24 y el 31, las tiendas de ropa y zapatería aún más.

Por ello, los comerciantes hicieron el llamado a los consumidores a revisar sus billetes antes de realizar una compra para evitar que el comerciante les niegue el producto. O bien a revisar al momento de que se le entrega el vuelto.