Edil de Matías Romero quita la estatua de Benito Juárez para colocar árbol de navidad

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 19 Diciembre 2017 .- Gran consternación causa entre los habitantes de la comunidad de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, donde el edil del lugar ordeno retirar la estatua del Benemérito de las Américas y en su lugar poner árbol de navidad

La verdad resulta una verdadera aberración del Presidente Municipal Marco Antonio Cabello Mares, quien sin tener ningún consenso de la comunidad ordenó retirar la estatua del ex presidente Benito Juárez para colocar en su lugar un árbol de Navidad y un nacimiento.

Por ordenes del mismo edil de un día a otro, ordeno a personal de la aérea de ayuda a la comunidad del mismo municipio que quitaran la estatua de bronce, la cual además fue abandonada a un lado del parque municipal, en espera de trasladarla a un almacén, como si fuera cualquier cosa.

Estos hechos además ocasionar un verdadero descontento entre los pobladores, origino también un verdadero disgusto a los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez quienes condenaron los hechos.

El presidente de la logia masónica, Juan Gopar Aguilar, dijo que la imagen del ex presidente no puede ser sustituida por un acto pagano y religioso.

En tanto, en el ayuntamiento municipal reportó que se destinaron más de 150 mil pesos para colocar el árbol navideño monumental y el nacimiento viviente, además de 10 mil luces de colores.

Ante estos hechos están exigiendo al edil una verdadera explicación por la acción tomada, sin recordar lo que fue y sigue siendo Don Benito Juárez García en Oaxaca y en toda la República Mexicana.