Localizan en Huehuetlán fragmentos óseos posiblemente humanos

  • La Prensa
  • en República

Por Bertha Escalante

San Luis Potosí (OEM).— Los trabajos de investigación realizados por la Procuraduria General de Justicia del Estado para localizar cuerpos humanos de personas en calidad de desaparecidas en sitios específicos en el municipio de Huehuetlán, en la región huasteca de San Luis Potosí dieron como resultado la localización de fragmentos óseos en un predio, mismos que ya se encuentran en proceso de análisis para determinar si corresponden o no a restos de personas.

 

Así lo dio a conocer el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduria, Aarón Edmundo Castro Sánchez quien confirmó el hallazgo de “algunos indicios que fueron debidamente recolectados y embalados para su análisis mediante los cuales se determinará si corresponden a restos humanos”.

A través de la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas y Extraviadas, se realizaron trabajos de excavación y se retiró un pozo con lo que fue posible la localización de los indicios.

 

Las evidencias fueron enviadas al Área de Genética de la PGJE para su estudio correspondiente, mientras que el propietario del predio se encuentra bajo investigación. Luego de ese hallazgo no se descarta ampliar las indagatorias en otros municipios.

 

En proceso, investigación sobre el número de personas no Localizadas en SLP