Exigen taxistas meter en cintura a Uber en Aguascalientes

  • La Prensa
  • en República

Por Mario Luis Ramos Rocha

 

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Un centenar de taxistas se manifestaron en el Congreso del Estado en exigencia de que se evite que Uber trabaje sin aplicación, como lo realizan a la fecha.

De igual manera demandan que se elimine la pretensión de la nueva Ley de Vialidad para que las concesiones del servicio público no sean heredables y se cancelen al momento de fallecer el titular.

Jesus De Lira, a nombre de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes calificó como competencia desleal que los taxis por aplicación cobren en efectivo o levanten pasaje sin aplicación, como ocurre de unos meses a la fecha.

Los manifestantes, quienes estacionaron sus autos de alquiler frente a Palacio Legislativo, advirtieron que no cejaran en su movimiento hasta lograr que se exija Uber trabajar solo con su aplicación.

Los manifestantes fueron recibidos por los diputados integrantes de la Comisión de Transporte Público, quienes se comprometieron a escucharlos y realizar mesas de trabajo donde se analicen a fondo sus peticiones.