“Cacería de asaltantes”

Foto: El Diario del Sur

“Cacería de asaltantes”

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

RUBÉN ZÚÑIGA

Luego que se diera la detención de integrantes de las bandas de “los pañales”, el subsecretario de gobierno de la región X Soconusco, Alfredo Lugardo López, reconoció que los delitos del orden común se han incrementado en Tapachula, Suchiate y Huixtla, por lo que se continuará con un ataque frontal contra esos pillos.

“En la mesa de seguridad que participan los tres niveles de gobierno, se tiene definido el estudio y la estrategia, apenas unos días se dio la desarticulación de una de estas bandas, y en los próximos días, los resultados estén a la vista y sean más contundentes”, dijo.
Agregó que las acciones van en caminada en contra de todo tipo de pillos, en especial contra las dos bandas como “los Chuchos” y “los Pañales” que operaban al sur de la ciudad.

Aunado a esto, pidió a la población para que no hagan caso de rumores e información falsa que circule en redes sociales, porque solo crean sicosis y zozobra entre la población.
Explicó que la semana anterior, alguna persona “en una escuela informó que había amenazas, no sabemos quién fue, pero crearon una sicosis que repercutió en dos o tres escuelas que se encuentran en los alrededores de la escuela que hizo este llamado, ahí estuvieron las patrullas de los tres niveles de gobierno, estuvo presente la gendarmería, la policía estatal, municipal, así que se ha mejorado los tiempos de reacción, así que ahí estuvieron las corporaciones policiacas y no encontraron nada”.

Agregó que también se ha reducido los tiempos de reacción de las unidades policiacas, así que llegarán más rápido a los sitios donde sean requeridos.

Además, sostuvo que “en Tapachula no tenemos delincuencia organizada, porque las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal no le tiene miedo a la delincuencia ni común ni organizada, y están pare servirle al pueblo del Soconusco”.
Al finalizar, expuso que en Tapachula y la región, existe una estrategia de seguridad en la que intervienen las autoridades federales, estatales y municipales para frenar las actividades delincuenciales que se registren en la región.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Mortal encontronazo