Era un niño y lo mataron a tiros frente a su casa

  • La Prensa
  • en República

El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Ayer por la tarde un menor de edad fue asesinado a balazos afuera de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Telmo, de esta ciudad pese a la seguridad y vigilancia que existe a la entrada.

 

El 911 recibió el llamado de ayuda alrededor de las 13:30 horas del domingo, luego de que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Recolecta esquina con Puerto Madero, en donde a la llegada de cuerpos policiacos se encontraron afuera de una casa el cuerpo de un joven, quien presentaba impactos por arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

 

Elementos resguardaron el área y llamaron al Ministerio Público, para las diligencias necesarias, minutos después arribaron los agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes observaron en la banqueta de la calle Recolecta, justo fuera de una casa, el cuerpo de un menor, quien de manera extraoficial se supo respondía en vida al nombre de Jesús Fernando, de 15 años, sin embrago esta información será corroborado el día de hoy con las autoridades correspondientes.

 

Hasta el momento se ignora la mecánica de los hechos y cómo ingresaron el o los agresores para asesinar al joven, pues a la entrada al Fraccionamiento se encuentra una caseta de vigilancia y para tener el acceso al mismo es necesario identificarse; por lo que será necesario revisar las cámaras del fraccionamiento para dar con los responsables.

 

Luego de cuatro días que se constituyó el Mando Único en este municipio, han ocurrido tres homicidios, mismos que aún están por resolverse.