Envía PF ayuda a desplazados de Chiapas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea

México.- Policías federales de Guanajuato, sus familias, la Universidad La Salle y transportistas, enviaron 10 toneladas de víveres en apoyo a los desplazados en Chiapas.

 

Un cargamento de 10 toneladas formado por cobertores, medicinas, alimentos y juguetes fue reunido por policías federales, sus familias miembros de la comunidad de la Universidad La Salle Campus León y la empresa Express MG en el estado de Guanajuato, para luego ser trasladado en apoyo a los indígenas chiapanecos del municipio de Chalchihuitán.

 

El personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal acompañó el traslado de los víveres y elementos de la División de Gendarmería los recibieron en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Estos víveres serán entregados a familias de escasos recursos del municipio de Chalchihuitán, desplazados de sus lugares de origen a consecuencia de un conflicto territorial y que hoy pernoctan en condiciones precarias en albergues temporales.

 

Policías federales en las distintas Coordinaciones Estatales de la República se han organizado con sus familias y diferentes sectores sociales para realizar actividades altruistas y jornadas de vinculación o prevención del delito.