Muere en volcadura destacado marimbista

Foto: El Heraldo de Chiapas

Muere en volcadura destacado marimbista

  • La Prensa
  • en República

El Heraldo de Chiapas

PABLO VILLARREAL

Tonalá.-Un hombre mayor perdió la vida y tres adultos más resultaron con lesiones graves en el accidente vehicular, registrado en la curva “El brazo de la muerte”, del tramo carretero de esta ciudad a Arriaga, frente al monumento El caballito, de Mariano Matamoros.

Perdió la vida Danilo Gutiérrez García, de 92 años de edad, fundador de la Marimba “Perla de Chiapas” y compositor de la obra musical Danzón Villaflores; viajaba en compañía de María Cruz Gutiérrez Montoya, de 82; Fabiola de Paz Trujillo, de 48; y Danilo Gutiérrez Gutiérrez, de 48, quienes resultaron con golpes contusos en su anatomía; fueron trasladados al hospital de esta ciudad.

Según reporte, viajaba a bordo de un Nissan Rogué gris (con placas C89-ABD del Distrito Federal), procedentes de Tapachula con destino a Villaflores, donde sería homenajeado el ilustre intérprete por su trayectoria artística; pero, cuando llegaron al columpio de la curva antes citada, el presunto exceso de velocidad orilló que éstos terminaran a más de 50 metros fuera de la carretera. El director de la marimba, de origen frailescano, llevaba varias décadas que radicaba en Tapachula.

Acudieron elementos del Ministerio Público del fuero común para dar fe del suceso, posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem