Caen cinco huachicoles y 20 mil lts. de gasolina

Foto: El Sol de Hidalgo

Caen cinco huachicoles y 20 mil lts. de gasolina

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del personal de la Policía Investigadora Grupo Sahagún, aseguró en Apan 20 mil litros de hidrocarburo que transportaban en un camión de carga que simulaba contener envases de plástico, además de que también fueron arrestadas cinco personas, presumibles “huachicoleros”, originarios de Puebla.
Con lo anterior, en lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lleva aseguradas 124 unidades vehiculares, durante operativos para combatir la sustracción y comercialización ilícita de combustible.
Asimismo, recuperó la friolera de 137 mil 685 litros de combustible de procedencia ilícita, como parte de las acciones continuas de combate a ese delito, confirmó ayer PGJEH.
Se explicó que agentes investigadores detectaron que un vehículo tipo torton circulaba custodiado por una camioneta, cuyo conductor mostró actitud sospechosa al notar la presencia de los policías de la PGJEH.
Al marcarles el alto a los choferes de ambas unidades, se les indicó que realizarían una inspección y que mostraran la carga que transportaba el camión.
Se descubrió entonces así que en la unidad intervenida sobre carretera Ciudad Sahagún-Apan, a la altura de la localidad Los Reyes, transportaba hidrocarburo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Por este motivo, la unidad y el chofer del camión, de iniciales E.A.M., de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo.
En cuanto a la camioneta marca Ford, submarca F-150, tipo Pick up, que escoltaba el camión transportador de combustible, fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, al igual que su tripulante y tres personas que lo acompañaban y que quisieron evitar que fueran asegurados.
Los detenidos responden a las iniciales E.C.R., de 32 años; I.L.H., de 37; A.A.O., de 18, así como una mujer de 20 años, identificada con las iniciales D.Y.C.R., todas estas personas originarias de Puebla.
Las acciones tácticas han permitido el aseguramiento de 124 unidades de carga y 137 mil 685 litros de combustible de procedencia ilícita, a través de agentes de la Policía de Investigación destacados en las diferentes regiones del estado, donde se tiene registro de incidencia en cuanto a la sustracción de hidrocarburo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem