Asesinan adolescente en Córdoba

Foto: El Sol de Córdoba

Asesinan adolescente en Córdoba

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado anoche de un balazo cuando se encontraba afuera de su casa en avenida 16 y calle 29, a la altura del parque infantil del DIF, en la colonia Agustín Millán.

Fue identificado como José Ángel H. P. por sus familiares, quienes rindieron declaración ante personal de la Fiscalía y reclamaron el cuerpo para darle sepultura.

El crimen fue cometido alrededor de las 22 horas por un individuo que llegó hasta el menor y presuntamente le preguntó por un ‘toque’.

El adolescente se desentendió del vicioso, pero en respuesta éste le disparó a corta distancia en el cuerpo y lo mató.

Al estruendo del disparo, vecinos del lugar salieron a ver de qué se trataba y vieron a José Ángel tirado en el suelo, ensangrentado.

En la confusión el asesinó caminó sobre la calle y huyó, perdiéndose cuadras adelante.

Vecinos y familiares trataron de ayudar al menor, y esperaron el arribo de paramédicos de Cruz Roja, quienes cuando llegaron confirmaron el fallecimiento.

Se dio la alerta a la Policía, llegando militares, estatales y ministeriales, sólo para recabar informes.

Ni siquiera intentaron peinar el lugar por donde se escapó el asesino, pero acordonaron gran parte de la calle para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Posteriormente llegaron peritos criminalistas de Servicio Periciales y realizaron las diligencias de rigor para proceder al levantamiento del cuerpo.

Varias líneas de investigación se abrieron, entre ellas la del robo o asalto, así como la de la confusión del asesino para con el menor.

Tras los hechos se inició carpeta de investigación y se girará el oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que indague al respecto en un intento por esclarecer este asesinato.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem