Explota el gas por Acámbaro

  • La Prensa
  • en República

Francisco Arellano

Fotos: Francisco Arellano

El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Se registró una explosión por acumulación de gas, alrededor de las 10:45 de la mañana del miércoles en el municipio de Acámbaro; el reporte se hizo a la central de emergencias 911, por lo que acudieron bomberos, protección civil y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, entre la calle 20 de Noviembre y 5 de Febrero, una pipa del gas Noel estaba surtiendo un tanque estacionario en una casa, y hasta el momento se desconoce por qué se acumuló el gas provocando la explosión.

Al llegar los cuerpos de emergencia se procedió a controlar el incendio mientras que se evacuaron a los vecinos de las casas de al lado; la onda expansiva alcanzó a afectar rompiendo los vidrios de una casa vecina y levantando las láminas de un taller que se encuentra atrás de donde se registró el estallido, dentro de la casa se cayó gran parte del techo.

No resultaron personas lesionadas, sólo se atendieron crisis nerviosas; la empresa gasera platicó con los afectados para reparar el daño y no se procediera al Ministerio Público.