Capturan en Nayarit al F1; operaba en Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas

Capturan en Nayarit al F1; operaba en Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Francisco Noé González Ramírez, el “F1” o “El Panchito”, líder de una célula del Cártel del Golfo (CDG), que opera en los estados de Aguascalientes y Zacatecas, fue detenido en un operativo conjunto en el estado de Nayarit.

El 12 de diciembre de 2017, personal de la UEIDMS-SEIDO, PF División de Inteligencia y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron la orden de cateo en el domicilio ubicado en Av. Playa de Picos No. 10, Col. Flamingos en la localidad de Bucerias en Bahía de Banderas, Nayarit.

Con ello, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Francisco Noé González Ramírez, alias “El F1” y/o “El Panchito” librada por el Juez 7 de Distrito en Procesos Penales en el Estado de México con sede en Toluca.

Se cumplimentó la orden de aprehensión, así como el aseguramiento de equipos de telefonía celular, dicho sujeto será trasladado a la Subsecretaría Especializada en Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en espera de asignación del Centro Federal de Readaptación Social.

El comisionado de la Policía Federal Manelich Castillo Cravioto confirmó que se trató de una operación realizada de manera conjunta por integrantes del Ejército mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

El detenido, se dijo, es un generador de violencia y no está en la lista de los 122 objetivos más importantes.

Se identifica a esta persona como quien controlaba la producción y distribución de droga en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calvillo, Jalpa, Nochistlán, así como en la zona serrana de los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem