Le prometieron ropita y le robaron al bebé

  • La Prensa
  • en República

El Heraldo de Chihuahua. 

Itzel Cervantes

Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).-

 

Un infante de cinco días de nacido fue robado la tarde del lunes, la madre del menor aseguró haber sido víctima de engaños por parte de la raptora, quien le prometió ayudarle con ropa y la guio hasta el centro de la ciudad para llevarse al niño.

Según el reporte emitido por Pamela Guadalupe Perea Valenzuela de 17 años de edad, madre del pequeño de cinco días de nacido, la mujer huyó a bordo de un vehículo Nissan Versa de color guinda.

Agentes municipales y ministeriales atendieron el reporte la tarde del lunes, en las calles Juárez esquina con Ocampo, donde la raptora citó a la joven madre para entregarle alguna ropa para el bebé, y aprovechó para llevárselo.
Según el reporte que la Fiscalía tomó, coincidiendo con el de agentes municipales, una mujer la contactó en el Hospital Central, le dijo que le regalaría ropa, pues su situación económica es inestable, por lo que la joven accedió y fue a las calles antes mencionadas donde la raptora le entregaría las cosas.

Al llegar al lugar, se encontró con la mujer y le dijo que le ayudara a sacar unas cosas del vehículo, mientras ella sostenía al bebé, Pamela accedió a realizar esta acción y la raptora aprovechó para subirse al auto y huir con el recién nacido.

La desesperada madre llamó a los números de emergencia para reportar el robo de su bebé, señalando que la mujer la contactó en el interior del hospital, el día que nació el infante. Intercambiaron números y acordaron verse en el Centro, cerca de la calle Cuarta y Juárez.

Ante esto Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía, aseguró que la dependencia se encuentra en labores de búsqueda, esperando dar con el paradero de la raptora. Mientras que la Policía Municipal señaló a través de Jesús Reyes, vocero de la dependencia, que solamente atendieron el llamado de emergencia, levantaron el informe y pasaron el caso a la Fiscalía.