Colapsa estructura del castillo en los festejos de la Virgen en Gualupita

  • La Prensa
  • en República

EL SOL DE TOLUCA

 

POR FILIBERTO RAMOS

 

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx. (OEM-Informex).- La estructura del castillo dispuesto para los festejos de este martes 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe en la localidad de Gualupita, cayó derivado de los fuertes vientos que se registraron en la zona.

 

El hecho ocurrió durante la misa que se realizó al mediodía en el atrio de la iglesia y sin que se registraran personas lesionadas.

 

La estructura de unos 15 metros de alto había sido levantada en la plaza, frente a la casa del artesano del lugar y a unos metros de donde se desarrollaba la misa.

 

El estruendo generó temor entre los cientos de feligreses que se hallaban en el lugar, pero por fortuna sólo hubo daños materiales.

 

Los maderos del castillo cayeron sobre el equipo de sonido, algunas locales que se habían instalado en la plaza y sobre el techo de la casa del artesano.

 

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal para acordonar la zona y que los encargados volvieran a levantar la estructura para poder continuar con las actividades del festejo en honor a la Guadalupana que se celebra en todo el país.

 

Pese a las condiciones de inseguridad con la pirotecnia, los mayordomos decidieron volver a levantar el castillo.