Presunto asaltante es abatido por elemento de seguridad privada

Foto: El Sol de Orizaba

Presunto asaltante es abatido por elemento de seguridad privada

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Orizaba

Alfredo Tello Espíndola

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un elemento de seguridad privada ultimó de un balazo en la cabeza a un supuesto asaltante en Camino a Chiltepec, a la altura de la Subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta localidad.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, mientras que el efectivo de la Agencia de Seguridad Integral SA de CV, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
De acuerdo con las primeras indagatorias judiciales, José Salomón Santiago conducía un camión de volteo con razón social Transmilenia, hasta llegar a la entrada a la Subestación de CFE y Camino a Chiltepec.

Al lugar llegaron tres sujetos quienes se dirigieron a donde estaba el chofer; uno de ellos desenfundó un machete y lo amenazó, al parecer para asaltarlo, mientras que sus cómplices fueron hacia una retroexcavadora.
Arriba de la maquinaria se encontraba el operador Orlando B.A., vecino de Nogales, quien al parecer también es empleado de seguridad privada, el cual sacó una pistola para defenderse disparando sobre uno de los presuntos, hiriéndolo en la cabeza.
Mientras que la víctima caía herida de muerte, los otros dos individuos se daban a la fuga rumbo a la autopista. Por el balazo, el presunto asaltante murió de manera instantánea.
Minutos después elementos de la policía de Ixtaczoquitlán arribaron al punto para detener al responsable.
El área fue acordonada hasta el arribo de personal de Servicios Periciales y Fiscalía para la inspección ocular y llevar cabo la de custodia, hallando en la retroexcavadora un cartucho percutido.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem