¿Por qué será?, Ganaderos de Papantla no confían en la policía

El Sol de Córdoba

¿Por qué será?, Ganaderos de Papantla no confían en la policía

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

María Elena Ferral

Papantla, Ver.- Para el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gilberto Rubio Ruiz, “el robo de ganado es uno de los factores que merma la economía de los productores y a pesar de esta situación, éstos ya no denuncian los casos, pues nunca se investiga al respecto y nunca son resueltos por la policía”.

Además “es un tema que los productores ya no mencionan y se encargan de mejorar sus lienzos y pagar más empleados para asegurar sus hatos y frenar con ello el abigeato que se registra en la zona”.

Aseguran que “ahora los ladrones destazan los animales en medio del potrero o bosque, para evitar el paso como sospechosos con camionetas o camiones y así no ser intervenidos por la policía, que escasamente monta vigilancia”.

Explicó que “otros se los llevan uno a uno y caminando entre el monte, pero las pérdidas son las mismas para los productores de bovinos, quienes pasan apuros por la escasez de producción de crías, así que se trata de una crisis que tiene sus orígenes en varias vertientes”.

Lo peor del caso es que “los ganaderos ya no denuncian esos casos, pues ya no tienen confianza ni en la policía preventiva ni en la policía investigadora y menos en los fiscales, pues de acuerdo con los ganaderos, todos se mueven con dinero y no resuelven un solo caso, por lo que el combate al robo de ganado es nulo y éste se sigue cometiendo en la zona”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem