Tiembla en Oaxaca y Veracruz

  • La Prensa
  • en República

Leve temblor sacude la zona centro de Veracruz
Por Adriana Luna Segura / El Sol de Córdoba
Córdoba, Ver.- El Servicio Sismológico Nacional reportó esta mañana un sismo de 5.5 grados localizado a 51 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz.
La hora exacta del  temblor fue a las 09:34: 25, con una profundidad de 61 kilómetros; sin embargo, fue poco percibido.
Empleados del Ayuntamiento que se encontraban laborando salieron del edificio tras escuchar la alerta del Palacio Municipal de Córdoba y lo mismo sucedió en otras oficinas cercanas donde estaban laborando.

Posterior al sismo registrado hoy en Sayula, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realiza monitoreo en los municipios.

Sin reporte de daños hasta el momento en Oaxaca

 

Sin daños por sismo de 4.9 de magnitud
Por Victor Caatillo Stgo
Corresponsal
Oaxaca, Oax., a 12 Diciembre 2017.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que derivado del sismo de 4.9 de magnitud con epicentro a 49 kilómetros al sur de J Rodríguez Clara, Veracruz no se presentaron daños en la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que tras el monitoreo en las regiones que percibieron el evento sísmico a las 09:34 horas de esta mañana se confirma que no se presentaron nuevos daños en las regiones afectadas con los anteriores movimientos telúricos.

En la región del Istmo la delegación de la zona reporto que en Santa María Chimalapa, Jalapa del Marqués, Juchitán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio, Matías Romero, Tapanatepec, San Dionisio del Mar, Zanatepec, se llevaron a cabo ejercicios de evacuación de manera coordinada con instituciones educativas.

Asimismo destacó el funcionario que Juxtlahuaca, Pinotepa, Putla, Costa, Cañada, Sierra Norte y Sur reportaron sin novedad por el evento sísmico.
Se exhorta a la población dijo el funcionario a mantener las medidas de seguridad y recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad y las regiones.