El promedio de ingesta de bebidas embriagantes por persona se ubica en 8 litros al año

Aguascalientes, primer lugar en ingesta de alcohol en el país

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Aguascalientes tiene el primer lugar en consumo per cápita de alcohol, por encima de entidades como Jalisco y Nuevo León, donde el promedio de ingesta es igualmente alarmante.
Mientras que el promedio de ingesta de bebidas embriagantes por persona se ubica en 4.9 litros al año, cada habitante de esta entidad de entre 15 y 65 años de edad toma ocho litros anuales, en tanto que los jaliscienses tienen un promedio de 7.9 litros y en Nuevo León llegan a 7.4 litros.
Según los datos que arroja la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017(Encodat), son los hombres quienes más se embriagan, en una relación de casi tres a uno sobre el sexo femenino.
Por edad, los jóvenes de 18 a 29 años son quienes tienen el consumo per cápita más elevado, seguido del grupo de 15 a 17 años y del de 40 a 49 años. A partir de los 50 se toma menos.
El estudio fue elaborado por la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional Contra las Adicciones, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.
Dentro de los resultados del mismo se señala que quienes beben de manera diaria o consuetudinaria dicen necesitar 8.7 copas en promedio para sentirse borrachos. Los hombres requieren de 10.2 copas para manifestar signos de ebriedad, en tanto que las mujeres sólo 6.3.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Detienen a dos presuntos roba carros