Históricas las bajas temperaturas en Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas

Históricas las bajas temperaturas en Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, reportó que en los municipios de Pánuco y Villa Hidalgo se registraron las temperaturas más bajas este sábado por la madrugada, donde el termómetro marcó 14.5 grados bajo cero, récord histórico en temperatura mínima para el estado.

En Río Grande se registraron 13 grados bajo cero, en Pánfilo Natera se llegó a los 12 grados bajo cero.

Ciudad Cuauhtémoc registró una temperatura mínima de 11.5 grados Celsius bajo cero, en tanto que Miguel Auza y Trancoso registraron temperaturas de 11 grados bajo cero.

Los municipios de Pinos, Fresnillo y Saín Alto tuvieron como mínima registrada 10 grados Celsius bajo cero, en tanto que Genaro Codina y la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe registraron 9 grados bajo cero.

Para el municipio de Sombrerete se registraron 8.2 grados bajo cero, en El Plateado de Joaquín Amaro 7.0 grados bajo cero, en tanto que en los municipios de Loreto y Valparaíso los termómetros descendieron hasta los 6.0 grados bajo cero.

Villanueva tuvo 4.0 grados cero, Nochistlán y Villa González Ortega 3.5 grados bajo cero y Tlaltenango de Sánchez Román 32 grados bajo cero.

Los municipios de Chalchihuites, Ojocaliente y Tabasco registraron como sus temperaturas más bajas los 2 grados bajo cero, en tanto que Teúl de González Ortega 1.5 grados bajo cero.

El municipio de Tepechitlán alcanzó como temperatura mínima los 0.5 grados sobre cero, al igual que Huanusco, con 1.5 grados y Mezquital del Oro registró 6 grados, territorios donde los termómetros no rebasaron las temperaturas bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su delegación de Zacatecas, avaló el registro de la temperatura mínima histórica para el estado.

Debido a las condiciones climatológicas, muchas tuberías tronaron.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

¡Tragedia! Madre e hijos son asesinados en Uruapan

Foto especial