Asesinó a su cuñada y amasia en hotel de Huichapan

Foto: El Sol de Hidalgo

Asesinó a su cuñada y amasia en hotel de Huichapan

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

Jorge Luis Pérez

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que con base en labores de inteligencia de la Policía de Investigación, logró identificar y capturar en Querétaro al probable responsable del delito de feminicidio, cometido en un cuarto de motel, en Huichapan, en agravio de Jeniffer Karina “C” “N”, de 20 años, de origen salvadoreño.
Ella ingresó a México hace cinco años, dejó una hija en la orfandad, producto de un amasiato con un hombre que actualmente se encuentra recluido en un penal federal, en Guadalajara, Jalisco, por delitos contra la salud, cuyo hermano Wilmer Geovany “P” “S”, de 40 años, es el imputado como probable asesino.
Se precisó que a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente, la Fiscalía de Atención a Delitos de Género y las Direcciones Generales de la Policía de Investigación (DGPI) y Servicios Periciales (DGSP), lograron que fuera obsequiada una orden de aprehensión y se cumplimentara en contra del imputado.
Se informó que el pasado 18 de noviembre, alrededor de las 11 horas, la Policía Investigadora Grupo Huichapan recibió aviso de la Policía Municipal del mismo municipio sobre el hallazgo de una mujer sin vida y con huellas de violencia en el interior del Hotel El Jardín, ubicado en la cabecera municipal.
El agente del Ministerio Público coordinó el traslado inmediato de agentes investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, apegados al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio, y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al realizar las entrevistas correspondientes, obtuvieron información de que la habitación del hotel en que la mujer fue privada de la vida, fue previamente pagada por un hombre. La mujer arribó a la habitación acompañada de su menor hija de 4 años; posteriormente el presunto agresor ingresó a la habitación, perpetró el feminicidio y se retiró solo del lugar.
Cuando personal del hotel vio a la menor y encontraron el cuerpo sin vida de su mamá, llamaron a las autoridades. El agente del Ministerio Público, de manera inmediata, dictó la medida de protección urgente para la niña, quien quedó bajo resguardo del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Tras iniciar las pesquisas para establecer la identidad de la extinta, la Policía de Investigación conoció de la notificación que se hizo al C-4 sobre una mujer reportada como desaparecida el 21 de noviembre, en el municipio de Tizayuca, quien respondía a las características de la víctima.
Al contactar a las amistades que la habían reportado como desaparecida, les solicitan que acudieran a reconocer el cuerpo de la mujer hallada en Huichapan. Coincidieron en que se trata de Jeniffer Karina, de 20 años, originaria de El Salvador.
Conforme la investigación avanzó, la Policía de la Procuraduría General de Justicia se allegó de diversa información de redes sociales de la víctima, de cámaras de videovigilancia de negocios cercanos al hotel, además de un retrato hablado del presunto agresor y de testimonios de sus amigos y pretendientes.
Se presentó toda esa información ante el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJH), quien el pasado seis de diciembre libró la orden de aprehensión derivada de la causa penal 22/2017 en contra de Wilmer Geovany P.S. o O.G., quien es originario de Honduras, por el delito de feminicidio.
Por último, se dio a conocer que, el jueves, personal de la Policía Investigadora estableció la ubicación del presunto feminicida y lo aprehendió en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.
El ahora imputado fue presentado en audiencia de control, donde se declaró legal su detención, y en próximos días será presentado ante el juez correspondiente con la finalidad de que sea vinculado a proceso y posteriormente sentenciado por el delito que se le imputa, si así el juez lo considera.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem