Bendecido a plomazos

Foto: Especial

Bendecido a plomazos

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- Con disparos de arma de fuego fue ejecutado el Presidente Municipal de San José el Alto, José Santos Hernández, en la región de la Costa de Oaxaca, esto cuando regresaba de dar culto a la Virgen en Santa Catarina Juquila, desconociéndose por el momento el móvil y la identidad de los autores de estos hechos.

En algunos informes proporcionados por los cuerpos de seguridad, todo ocurrió alrededor de las 17:20 horas, sobre el tramo carretero federal 175, a la altura del paraje “Copalita” donde sujetos fuertemente armados obligaron al presidente municipal a descender de su unidad de motor para privarlo de la vida.

Según versión de los hechos recabado por las autoridades, se dio a conocer que el alcalde José Santos Hernández, fue privado de la vida al ser lesionado en varias ocasiones a la altura de la cabeza, por lo que falleció de manera instantánea en presencia de sus seres queridos quienes nada pudieron hacer para impedirlo.

Es de señalar que el munícipe había acudido a brindar su fe en la comunidad de Santa Catarina Juquila, de donde provenía para dirigirse a su lugar de origen cuando fue asesinado.

Ante estos hechos a la zona del crimen acudieron autoridades policíacas, esto con la finalidad de realizar las diligencias del caso, además de realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado al descanso municipal.

Cuerpos policíacos en estos momentos peinan la zona con la finalidad de lograr la captura de los criminales, los cuales se presume que se escondieron por la zona, desconociéndose por el momento el móvil del crimen.

TE PUEDE INTERESAR