Murió destrozado

El Sol del Centro

Murió destrozado

  • La Prensa
  • en República

El Sol del Centro

Por Alejandro Barroso Ramírez

Una terrible escena fue la que se vivió anoche en la comunidad de la Refugio de Peñuelas, donde al servicio de emergencia 911 se reportara la muerte de un hombre por acción de un tractor celador, el cual lo prensó y destrozó entre sus navajas.

Fue cerca de las siete de la noche cuando en la calle Primavera de dicha comunidad, era solicitada la presencia urgente de una ambulancia y servicios de emergencia ya que se estaba reportando en primera instancia, la probable muerte de un hombre al interior de una máquina trituradora de piedras, sin embargo al arribar los cuerpos de emergencia, se dieron cuenta que lo que había presado y acabado con la vida del hombre, había sido el mecanismo de un tractor celador.

La terrible escena, fue descubierta por uno de los hijos de quien en vida llevara el nombre de Fabián de Santos y contara con 71 años, el cual, a decir de su hijo, que al llegar a su casa en la calle Primavera, no encontró a su padre, cosa que no le era extraño, ya que sabía que el laboraba en la huerta de la familia, sin embargo, al llegar y observar que el tractor estaba encendido y no ver a su padre manejando, se puso a buscar en las inmediaciones del mismo, descubriendo la terrible escena.

Entre las aspas de la celadora, encontró el cuerpo inerte de su padre, no respondía a los llamados; intentó sacarlo de entre los fierros que lo tenían aprisionado, sin embargo, la lucha por sacarlo era insuficiente. Por tal motivo, corrió de nueva cuenta a su casa donde solicitó la presencia de los servicios de emergencia.

Tras la llamada y activación, se dieron a la tarea de iniciar el desplazamiento hacia el lugar de los hechos todos los cuerpos de emergencia, al hacer acto de presencia los bomberos solo pudieron confirmar que la persona había perdido la vida.

Los primeros indicios mencionan que en determinado momento, Fabián cayó de manera intempestiva del tractor con lo que era arrollado y posteriormente, aprisionado por las aspas que finalmente le quitaron la vida.

Ante tal situación, paramédicos solicitaron la intervención del Agente del Ministerio Público para que diera fe del cadáver y así, los bomberos poder iniciar los trabajos de rescate ya que debían realizar algunos cortes y maniobras para poder liberar el cuerpo.

Tanto el Grupo de Homicidios como elementos de Servicios Periciales, se dieron cita en el lugar para trabajar en conjunto y recabar toda la información necesaria para descartar cualquier hecho violento, por lo que una vez terminadas la diligencias, el cuerpo de Fabián fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem