Traía armamento y $500 mil

Foto: El Sol del Centro

Traía armamento y $500 mil

  • La Prensa
  • en República

El Sol del Centro

Por Armando Jiménez Cruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Calvillo, detuvieron a un individuo al que se le aseguraron dos cargadores para arma de fuego calibre .38 Súper y varios cartuchos útiles, así como medio millón de pesos en efectivo, cantidad que ofreció a los uniformados a cambio de que lo dejaran en libertad, por lo que también fue acusado por cohecho.

Los hechos se registraron luego de que los oficiales que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad Presa de los Serna, al circular sobre la calle Refugio Reyes Esparza, detectaron un vehículo Volkswagen Passat, color gris, con placas de la Ciudad de México, modelo 2012, cuyo conductor mostró una conducta evasiva y al ver la presencia policial cambio de rumbo de manera intempestiva.

Dicha acción llamó la atención de los oficiales, quienes le marcaron el alto al conductor, A lo que este dijo llamarse Cuauhtémoc, de 41 años de edad y tener su domicilio en el estado de Hidalgo.

Al realizarle una inspección corporal, le encontraron entre sus pertenencias dos cargadores para arma de fuego, siete cartuchos útiles calibre .38 Súper, mientras que en el interior del auto localizaron una bolsa de polietileno en color negro, la cual en su interior contenía varios fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Una vez que los uniformados le indicaron que lo iban a detener para trasladarlo a las instalaciones de la PGR, Cuauhtémoc, les ofreció el medio millón de pesos a cambio de que lo dejaran en libertad.

Finalmente, los policías lo detuvieron, trasladándolo a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con el armamento y el dinero en efectivo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem