Detienen a presuntos distribuidores de droga, en Guerrero

Foto especial

Detienen a presuntos distribuidores de droga, en Guerrero

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Guerrero, México.- Derivado de una denuncia ciudadana que manifestaba el robo con violencia a una persona en el Puerto de Acapulco, elementos de la División de Gendarmería implementaron un dispositivo que culminó en la detención de un presunto distribuidor de droga en la zona de Petaquillas, junto con dos sujetos más.

Los hechos se registraron cuando agentes de la División de Gendarmería fueron interceptados por un sujeto, el cual manifestó que en las inmediaciones del Fraccionamiento Farallón fue agredido por un grupo de personas armadas, quienes lo despojaron de sus pertenencias y huyeron en un automóvil tipo sedán, acción por la cual los uniformados ejecutaron acciones de búsqueda y localización de los responsables.

Momentos después, los policías federales tuvieron contacto con un grupo de personas con características a las del denunciante, quienes a bordo de un vehículo intentaron huir del lugar sin éxito, hecho por el que elementos de la Gendarmería le solicitaron una inspección de seguridad.

Dentro del vehículo, elementos encontraron un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con cartuchos útiles, así como equipos de telecomunicación y documentación diversa, por lo que en estricto respeto a los Derechos Humanos fueron detenidos.

Durante un intercambio de información, Javier “N” alias el “Bogar” de 21 años de edad, manifestó a los uniformados pertenecer a una organización delictiva que opera en Acapulco, en donde realizan funciones de distribución de droga, junto con sus dos acompañantes Jorge “N” y Luis “N” de 21 y 20 años respectivamente.

Bajo este escenario, personal de la División de Gendarmería leyó a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de acto ilícito a través de los números 911, 088, y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para cualquier dispositivo inteligente.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: