Denuncian corrupción en contra del auditor superior de Michoacán

Foto: Especial

Denuncian corrupción en contra del auditor superior de Michoacán

  • La Prensa
  • en República

Morelia, Mich.- Un promedio de 152 ciudadanos firmaron una solicitud de juicio político en contra del Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, por ser omiso en hacer caso a lo mandado por el Congreso del Estado desde el 2014, respecto al decreto 351, donde se le pidió que informara sobre el manejo detallado del préstamo contratado por el gobierno del estado con Multiva, establecido en mil 340 millones de pesos.

Esto lo informaron integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE), quienes indicaron que la solicitud la entregaron al Congreso del Estado el 4 de diciembre, y ante la cual, dijeron, esperan que los legisladores locales asuman con responsabilidad dicha petición.

Cabe recordar que dicho decreto establecía que para poder contratar ese empréstito la Auditoría Superior de Michoacán tendría que detallar de manera precisa el manejo de esos recursos; sin embargo, remarcaron, López Salgado, titular de la dependencia no cumplió con el mandato establecido por el propio congreso en el decreto 351.

No sólo no presentó en el tiempo establecido el informe detallado requerido, sino que además de que lo entregó de manera extemporánea, un par de meses después, lo hizo sin detallar la información establecida en el decreto, explicaron.

Esta solicitud de juicio político tendrá que ser valorada por las comisiones de justicia y puntos constitucionales los que darán el pase o no a la misma; y de proceder, al tener todos los elementos necesarios, se turnaría a la comisión jurisdiccional para que dé el cauce legislativo correspondiente.

Síguenos en: Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS