Asesinan a tres hombres en dos bares de Tlaquepaque

  • La Prensa
  • en República

Elizabeth Ibal

El Occidental

 

TLAQUEPAQUE, Jal. (OEM-Informex).- Durante una gresca suscitada dentro de un bar del municipio de Tlaquepaque, dos personas fueron asesinadas a balazos; después de ello los participantes en el conflicto huyeron por lo que al llegar las autoridades ya los homicidas se habían retirado y sólo quedaban los cuerpos dentro del centro nocturno. En otro hecho, otro masculino también fue atacado a tiros en un negocio del mismo giro que el caso anterior, en el cual no hubo detenidos.

 

La gresca se suscitó dentro del bar que se localiza en el cruce de San Mateo y Campesino, en Las Juntas, Tlaquepaque; ahí llegaron unidades de la policía municipal, así como de la Fuerza Única para atender el reporte recibido este domingo durante la madrugada en el que se denunciaba que se desarrollaba la disputa entre varios masculinos.

 

Al arribar los uniformados al centro botanero sólo se encontraban los dos masculinos, quienes al parecer ya no tenían signos vitales, finalmente ello se pudo confirmar al ser auscultados por paramédicos. Los occisos aparentaban alrededor de 30 años de edad, sin embargo no fueron identificados.

 

En la escena del doble homicidio se aseguraron casquillos de calibre 9 milímetros y .223 del usado por el arma AR-15, aún no se sabe cómo fue que los sujetos pudieron ingresar armados al bar, ya que se supone no está permitido su ingreso.

 

Previamente se había suscitado otra agresión aproximadamente a las 21:00 horas del sábado en el exterior del bar que se ubica en Hidalgo y Violeta, en la colonia Los Meseros, también en Tlaquepaque. El cuerpo del infortunado que se cree tenía 25 años, quedó en la vía pública.

 

Se investiga si ambos casos estarían relacionados, pero lo que sí, es que en ninguno de ellos hubo personas detenidas.