De aspirante a candidata independiente a presunta secuestradora

  • La Prensa
  • en República

Diario de Xalapa

Por José Morales

Xalapa, Ver.- Marisol “N”, aspirante a candidata independiente a gobernadora por el estado, fue aprehendida junto con otras siete personas acusadas por el presunto delito de secuestro el pasado 30 de noviembre.

El pasado jueves se reportó un fuerte operativo en las inmediaciones del Penal de Pacho Viejo y las salas de juicios orales, pero se refirió que esto se debía a la audiencia que se tenía por siete detenidos varones y una mujer por el presunto delito de secuestro de un menor ocurrido en el municipio de Chiconquiaco, sin embargo no se aportaron más datos.

Tras la prolongada audiencia a cargo del juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato, se conoció del caso de los imputados por el delito de secuestro de un menor de edad en la comunidad de Gutiérrez Zamora del municipio mencionado.

Entre  los imputados está Marisol “N”, quien se registró como aspirante a candidata independiente ante el organismo Público Local Electoral (OPLE) el pasado 28 de noviembre del presente año.

Al final de la audiencia de imputación el juez de control dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar para todos los implicados incluida Marisol “N”.

El pasado 28 de noviembre la hoy imputada se registró ante el organismo Público Local Electoral como aspirante a candidata independiente para buscar la gubernatura del estado ante la dirección de prerrogativas y partidos políticos del Organismo Público Local Electoral.

Ese día, la hoy imputada por el delito de secuestro manifestó en ese momento del registro que existe una desigualdad entre los aspirantes independientes y los partidos políticos, sin embargo dijo confiar que esa desigualdad no le afectaría pues confiaba en los ciudadanos.

Aseguró que tiene años de ser una luchadora social y por eso su proyecto estaba basado en toda esa trayectoria, además de considerar que todos los requisitos de la convocatoria del OPLE fueron fáciles y claros para cumplir y aseguró que su trabajo social la respaldaba en su aspiración a dirigir los destinos de la entidad.

Sin embargo, desde ayer se encuentra recluida en el penal de Pacho Viejo con una medida cautelar de un año de prisión preventiva.

 

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem